Lugar:
Fuente:
Récord

La playera con la que Juan Carlos Osorio llegó a la Arena Kazán para el juego contra Rusia, con la leyenda ‘Cero excusas’, refiere a que él es el responsable de su propio destino y del compromiso que tiene como entrenador de la Selección Mexicana.

“La frase significa que si tú te comprometes a algo, te haces responsable de ese compromiso e incluso si no lo haces. Eres completamente responsable y no vas a dar ninguna excusa. Eres el capitán de tu propio destino y me da gusto que el profe Osorio se está ocupando en este torneo.

“Es un mensaje de yo me hago responsable de mis acciones y del camino que está siguiendo. Es un muy buen mensaje para la gente que lo está viendo”, dijo a RÉCORD José Alejandro Galván, creador de la empresa de coaching mental ‘Six-Pack Mental’. 

Osorio porta su playera de 'Cero excusas' previo a enfrentar a Rusia

Osorio porta su playera de ‘Cero excusas’ previo a enfrentar a Rusia | TDN

Galván consideró que el mensaje que quiso dar el estratega es la responsabilidad que tiene por dar buenos resultados al frente de la Selección, a pesar de la crítica que hay hacia su proceso.

Esta empresa es completamente ajena a los coachings mentales que realiza el Tricolor a través de Imanol Ibarrondo, pues ‘Six-Pack Mental’ sólo ayuda en cuestiones de logística por medio de SUM, que es la que organiza los juegos en Estados Unidos.

El contacto de José Galván con Osorio se dio durante la gira previa a la Confederaciones. “En el último juego que tuvieron en EU contra Irlanda antes de irse a la Confederaciones, yo estaba utilizando la playera de ‘Cero excusas’ y me dijo que si le daba una, la usaría con muchísimo gusto”, afirmó.