Lugar:
Fuente:
24 Horas

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, negó borrar los spots de Morena, como lo había señalado su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el consejero presidente del INE explicó que la medida aprobada por el Tribunal es que “la pauta de los partidos no puede ser utilizada para la, digamos, promoción, indebida colocación de un personaje de manera preponderante a un mensaje del partido”.

Córdova Vianello sostuvo que corresponde a los partidos “ser los que definan, con los límites de ley, concretamente que no haya calumnias en los contenidos de dichos promocionales”. Agregó que “hay una serie de modalidades para regular cómo los partidos políticos hacen uso del derecho que les corresponde constitucionalmente”.

El consejero presidente del órgano electoral precisó que la propuesta que hoy se discutirá en el Comité de Radio y Televisión “se restringe al periodo que va desde el inicio del proceso electoral, hasta el arranque de la precampaña”.

Agregó que, “fuera del proceso electoral, los partidos políticos deben tener la amplia libertad para decidir los contenidos de sus spots”.