Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Comprometido con ofrecer a la ciudadanía actividades artísticas de calidad, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha organizado un concierto imperdible con la mezzosoprano Rosy Gutiérrez y un espléndido grupo de músicos.

El recital, que se llevará a cabo en el Casino Jalapeño este miércoles 28 de junio, a las 20 horas, contará con la presencia del guitarrista Roberto Picasso, Arturo Caraza en el saxofón, el trompetista Olson Joseph y Vladimir Coronel en la batería, dirigidos por el contrabajista Emiliano Coronel, quienes no es la primera vez que actúan al lado de Rosy Gutiérrez; ellos han compartido escenario en otras audiciones con programas indistintos.

Para esta ocasión, el concierto ha sido titulado Circunstancias y tendrá tres invitados especiales: al virtuoso Alberto García, pianista cuya facilidad, creatividad y pasión por la música le han llevado a presentarse en foros de México y el extranjero; la bandoneonista Silvia Vázquez e Iván Velasco, arpista de la emblemática agrupación Tlen Huicani, con quien dará inicio la velada musical, divida en tres partes.

Voz y arpa se fusionarán para dar vida a sones veracruzanos, composiciones de Oaxaca y canciones como Alfonsina y el mar, sin faltar las interpretaciones del Flaco de Oro, Agustín Lara. En seguida habrá oportunidad de escuchar al ensamble de instrumentos para luego unirse Rosy Gutiérrez con arreglos de Emiliano Coronel y cantar Envidia y Lo mismo que a usted.

Ya para la tercera parte, con la bandoneonista Silvia Vázquez en la escena, sonarán los tangos Volver y Uno de Carlos Gardel, y con Alberto García, Melodía del río, para cerrar con arreglos latinos como Cuando vuelva a tu lado, Escándalo, Hay dos días en la vida y Di que no es verdad.

La del 28 de junio será una noche para recordar cómo las circunstancias modifican nuestras vidas y pueden llevarnos a veces por caminos sinuosos y otras, por senderos resplandecientes.

A los interesados en atender la invitación de asistir a este concierto se les informa que la entrada es gratuita y la cita es en Zamora número 12, en el Centro Histórico de Xalapa.