Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El sistema DIF Municipal Xalapa, a través de la Unidad de Asistencia Educativa, clausuró el ciclo escolar 2016-2017 de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) y de las Casas de Desarrollo Infantil (CADI).

En esta generación, egresaron 72 niños de los planteles: Paulo Freire, de la congregación Castillo Chico; Margarita Gómez Palacio, Jean Piaget y María Montessori, de la colonias Las Trancas, Huizachal y José Vasconcelos, respectivamente, y del CADI María Dolores Flores Morales, de Xalapa.

En cinco casas de cuidado diario, cuatro CAIC y un CADI, ubicados en diversos puntos del municipio de Xalapa, personal certificado ofrece educación inicial y preescolar a 223 niños y niñas, asesoría y vigilancia nutricional, de 07:30 a 18:00 horas, según el modelo educativo.

Después del acto protocolario de entrega de documentos, los pequeños bailaron algunos números musicales. En la ceremonia, celebrada en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, estuvieron presentes: la jefa de la Unidad de Asistencia Educativa, Lucy Castillo Solano; por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Mario Castellanos, y la titular de la Unidad de Género de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Izu Martínez Vázquez.