Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Mari Nieves Milchorena, presidenta de Unión Pro Animal Veracruz A.C., aseguró que cada vez son más los casos de maltrato animal que registran, pero lamentablemente no todos se denuncian.

Es importante que la ciudadanía no sólo denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sino que ratifique la misma para que se proceda a la investigación y eventual castigo de los criminales.

Las penas pueden llegar a ser económicas e incluso cárcel.

«Es importante que la gente que ve que maltratan un animal tome la evidencia para tenerla y que la Fiscalía tenga las pruebas necesarias para aplicar la ley», enfatizó.

Las denuncias son de todo tipo, desde abuso sexual a animales, conocido como zoofilia hasta golpes, quemaduras o tortura.

«Nosotros diario tenemos diferentes casos de maltrato animal, diferentes denuncias, abuso sexual por parte de humanos, quemaduras con cigarro, o que les ponen una correa con la que no se pueden acostar, o que los tienen en una azotea bajo la lluvia o el sol, son diferentes tipos de maltrato en todo el Estado», explicó.

Personas que maltratan a los animales evidentemente no sólo no tienen respeto a la vida, sino que están mal psicológicamente.

De hecho, destacó, las personas que tienen características suicidas comienzan maltratando animales.

«No los entiendo, hay mucha gente enferma pero no los maltrata, pero hay gente que sí, que usa a los animales para desquitarse de sus frustraciones, incluso se dice que muchos de los asesinos seriales empezaron maltratando animales», destacó.