Lugar:
Fuente:
e-consulta Veracruz

Con una serenata operística, familiares y amigos sorprendieron al escritor Sergio Pitol Demeneghi en su domicilio ubicado en la calle Pino Suárez.

Ni la lluvia detuvo a quienes se dieron cita fuera de la casa marcada con el número 11, para mostrarle su cariño al autor, a través del arte y enviarle sus abrazos y deseos de mejoría ante su delicado estado de salud, consecuencia de la “afasia primaria progresiva no afluente” que lo afecta.

Miembros de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y del coro de la UV, deleitaron a Pitol Demeneghi con piezas como «Vienni a la finestra», «Dove Sonó» , «Punto de habanera», «Recitativo et aria», «Voi che sapete», «Hai gia vinta la causa», «Non si piusa cosa son», «La Traviata» y «Der holle rache».

A cargo del maestro Alejandro Cámara de la Facultad de Música de la UV, los intérpretes Marcela Vargas, Gabriela Beltrán, Mariano Fernández y Cintya Toscano, ofrecieron un pequeño recital al maestro que estuvo presente a través de una fotografía.

Su sobrina Cristina Pitol recibió a los visitantes y ofreció espacio para resguardarse de la lluvia y una vez dentro, era evidente la cantidad de visitantes que ha recibido en los últimos días Sergio Pitol.

En una pequeña libreta de rayas la familia lleva la contabilidad de quienes han acudido a su hogar, en el que también al personal médico que lo atiende.

Y es que Sergio Pitol Demeneghi enfrenta la cuarta etapa de la enfermedad mental que lo mantiene inmóvil y con asistencia las 24 horas del día.

Al finalizar la maestra Leticia Tarragó, que acompañó durante la serenata a Sergio Pitol, bajó a la sala y aseguró que la música fue escuchada atentamente por el escritor.