Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

De dos mil aspirantes que presentaron examen de admisión en el Instituto Tecnológico de Veracruz, fueron aceptados mil 300, los 700 que no fueron admitidos tienen la oportunidad de incorporarse al «semestre cero» y en enero empezar la carrera que ellos eligieron, dijo él director del plantel, David Reynier Valdés.

Ahorita la capacidad que tenemos es de mil 300, hicieron examen de admisión dos mil y para los jóvenes que no quedaron, no precisamente que hayan reprobado sino por la demanda de algunas carreras y nuestra capacidad, alrededor de 700 jóvenes se les ofrece el curso de inducción conocido como «semestre cero» y con esto ellos ingresarían a primer semestre a su carrera regida en enero de 2018″.

Durante el curso los estudiantes tienen la oportunidad de prepararse en el idioma inglés ya que actualmente es prioritario para el desempeño profesional, refirió Reynier Valdés.

Comentó que el semestre cero se ha aplicado desde hace varios años pero en los últimos tres años ha repuntado en inscripciones.