Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/ RT

La imagen de una de las víctimas de la catástrofe de Pompeya de hace casi 2 mil años ha cobrado popularidad en la Red, pero no por motivos arqueológicos o históricos. Se trata de un hombre que quedó petrificado durante la erupción del Monte Vesubio en una posición que —a ojos de los internautas— evidencia que se estaba masturbando al momento de su muerte.

 

 

La fotografía, que muestra al hombre recostado en el suelo y con su mano derecha en la entrepierna, fue compartida por el profesor Massimo Osanna, director del Parque Arqueológico de Pompeya, en la cuenta de Instagram del centro. Una vez que alcanzó la Internet, miles de usuarios de redes sociales comenzaron a especular acerca de los últimos instantes de vida del sujeto.

“Murió sosteniendo a sus seres queridos”, escribió una internauta. “Esto es a lo que llaman gozar hasta el último momento”, comentó otro.

Sin embargo, el vulcanólogo y experto en esta catástrofe, Pier Paolo Petrone, ha aclarado lo que realmente habría sucedido.

“El individuo en la fotografía murió por la oleada piroclástica caliente (una nube de gas caliente y ceniza que mató a la mayor parte de la población que vivía entonces alrededor del Vesubio)” explica el vulcanólogo para The Daily Dot, agregando que ambos brazos y piernas se flexionaron de esa forma “después de su muerte” debido al calor.