Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Debido a la fuerte sequía de este año los pequeños productores de arroz veracruzanos, registran pérdidas hasta el momento superiores a los 300 mil pesos, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz de la República Mexicana, Pedro Alejando Díaz Hartz, quien lanzó un llamado de auxilio a las autoridades estatales y federales.

Expresó que hasta el momento se han visto afectadas de 200 a 300 hectáreas de este grano, sin embargo la cosa podría empeorar si las lluvias no son constantes en esta temporada.

Dijo que tan solo en la región arrocera de Veracruz, en el último mes se han perdido, por lo menos, unas 20 toneladas de arroz y esta podría crecer.

“Se trata de por lo menos 50 productores veracruzanos los que se están viendo seriamente afectados y que en esta temporada podrían terminar sin nada, absolutamente nada”, lamentó.

Señaló que la Cuenca del Papaloapan representa para el sector el área donde más afectaciones se han tenido, por lo que ha sido necesario volver a sembrar poco más de 200 hectáreas.

Expresó, que se buscan técnicas y apoyos para solucionar la problemática de la prolongada falta de lluvias en la región.

“Hoy estamos viendo con el gobierno del estado a través de una plática que tuvimos con el gobernador, el cual está dispuesto a apoyarnos un poco más con la semilla”, finalizó.