Del 14 al 23 de julio Córdoba vivirá la fiebre del deporte con el campeonato mundial de voleibol sub 20, donde se recibirá la visita de 16 países incluyendo México y sin duda será un gran aliciente para la hotelería de esta ciudad, quienes darán hospedaje a los jugadores, arbitraje y federativos nacionales y extranjeros, así como familiares de los seleccionados y visitantes en general.
Sin lugar a dudas un gran aliciente para la desgastada economía de esta pequeña ciudad que será anfitrión de estos juegos internacionales, pese a la inseguridad y que seguramente se habrá de reforzar durante este tiempo, la federación mexicana de voleibol confió para su realización.
Después de los equipos de beisbol “Los cafeteros de Córdoba” y el básquetbol profesional con los Halcones UV, en esta perspectiva, por supuesto que viene a oxigenar a los deportistas en general de la zona centro de la entidad, a tal grado que hay casi 18 mil boletos vendidos para los diferentes partidos.
Según nos indican el servicio de hotelería con sus mejores exponentes está cubierto en su totalidad, mientras los diversos restaurantes preparan sus mejores viandas para reponer las malas rachas que han tenido últimamente.
Córdoba, no es una ciudad turística que digamos. Los atractivos están en la región como Orizaba, Nogales, Zongolica, Coscomatepec, etc., así que la aterrización de eventos de este nivel huele a oxígeno puro.
“Es incalculable el movimiento económico que se va a tener aquí, eso es importante, los taxistas, los comercios, restaurantes, verán reflejado en sus ventas y ganancias esta activación económica que se tendrá, sabemos que Córdoba es una ciudad solidaria y que todos recibirán con gusto y buen trato a los visitantes”, mencionó un boletín oficial del ayuntamiento.
Ahora se trata que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se aplique en la seguridad e integridad de los deportistas y visitantes. Que el turismo se lleve una grata impresión a sus hogares y queden convidados en regresar a la bella ciudad de Córdoba, de lo contrario la opinión pública nacional no dirán es Tomas Ríos Bernal, el único nombre que mencionaran es el del gobernador de Veracruz….Esperemos que no y toda la buena vibra.
ZAFRA COMO NINGUNA
La zafra 2016-2017 que concluyó hace poco, vino a ser un bálsamo a la economía del también desgastado campo cañero y en su momento lo anunció el dirigente estatal de la CNPR de este gremio y líder local de Central El Potrero, Ing. Ángel Gómez Tapia.
La molienda pasada, es decir la zafra 2015-2016, el precio de liquidación final fue de 692.86 pesos y en esta ocasión presentó un incremento a 830 pesos, es decir 137 pesos más por tonelada de caña y eso que durante todo el periodo de molienda personalmente, Ángel Gómez, les pedía cuidaran, su producto de la llamada caña accidentada, que con todo y el desinterés por este problema presentó un Karbe/Neto de 121.357.
Aun asi, hay remanso en las familias cañeras y podrán tener la oportunidad de recuperar lo mal que les fue hace algunos años.
“El Ingenio Central El Potrero, molió 1, 513,309 toneladas de caña; derivó a otras factorías 127,096 toneladas, con 82, 296 de caña accidentada”, informa satisfecho Gómez Tapia.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com