Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder
  • Entregó un domo en el Jardín de Niños Alfonso Pruneda y un aula en la Telesecundaria Jesús Reyes Heroles, colonia El Olmo.

 

Al entregar obras de mejora en el Jardín de Niños Alfonso Pruneda y en la Telesecundaria Jesús Reyes Heroles, en la colonia El Olmo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recordó que la presente administración municipal ha destinado más de 50 millones de pesos para abatir el rezago en infraestructura educativa, “y no me arrepiento, es la mejor inversión que podemos hacer”.

 

Acompañado del Director del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto, destacó la importancia de la coordinación que debe de existir entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los municipios, “para hacer más eficientes los recursos y, entre todos, mejorar más escuelas, porque es muy caro invertir en educación, pero es muchísimo más caro no hacerlo”.

Informó que el domo entregado en el pasillo de acceso en el Jardín de niños Alfonso Pruneda requirió una inversión de más de 305 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece). Previamente, se habían entregado láminas para reemplazar las del domo del patio que estaban dañadas y en esta ocasión también se otorgó material didáctico y un proyector.

A su vez, en la Escuela Telesecundaria Jesús Reyes Heroles se entregó un aula realizada con una inversión de más de 369 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y, previamente, se había entregado una computadora y mobiliario como parte de una gestión ante el Instituto de Espacios Educativos.

Cabe señalar que el aula fue nombrada en honor al pedagogo y político, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, y en agradecimiento por las obras entregadas, ambas escuelas entregaron reconocimientos al presidente municipal.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Agente Municipal de la Congregación Julio Castro-Las Trancas, José Elías Reyes García; la Directora del Jardín de Niños, María del Rocío Condado Chávez; el Director de la Telesecundaria, Hugo Ortega Salazar; el Director de Educación Secundaria de la SEV, Reyes Martínez Romero, entre otros.