Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Se otorgó una prórroga a los propietarios de los automóviles que no cumplieron con su verificación vehicular en tiempo y forma, misma que concluirá el próximo 15 de julio, anunció la secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar López.

En entrevista, la funcionaria estatal aseveró que se trata de una buena oportunidad para aquellas personas que no han llevado sus unidades a realizar el trámite.

“Todavía estamos en la prórroga para el primer semestre que termina el día 15 de julio, es una gran oportunidad para que puedan ir a verificar las personas que no han llevado sus unidades y es un programa en todo el estado, buscado el equilibrio de mejora, tanto para los concesionarios como para la población”.

En ese sentido, explicó que a partir del 16 de julio inicia el segundo semestre y con ello la aplicación de la multas respectivas.

“Lo que tienen que pagar es un aprovechamiento ambiental de 750 pesos y el holograma se ha mantenido en 375.20 pesos, por eso digo que es una gran oportunidad”.

Mariana Aguilar afirmó que se cuentan con los suficientes hologramas para atender a la población, pues dijo se programa la entrega a los verificentros y centros de verificación con calendario y no dejar en desabasto.

Asimismo, indicó que en la zona norte donde no se cuenta con verificentros se cuenta con uno móvil que se traslada de Poza Rica a Huayacocotla para atender a los dueños de autos.

Finalmente, indicó que son 175 centros de verificación y verificentros los que están trabajando a marchas forzadas para atender a los automovilistas.