Lugar:
Fuente:
La Jornada

Durante la reunión con los integrantes de su gabinete esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto analizó el panorama actual del país, refirieron algunos funcionarios convocados.

Además, hubo exposiciones detalladas sobre las recientes licitaciones en el sector energético, así como de la evolución de los indicadores de empleo, según comentaron algunos de los participantes.

La reunión duró tres horas. A partir de las 6:00, en pequeños grupos o solos, cada secretario o director dejó la residencia oficial.

Prácticamente ninguno accedió a dar detalles sobre los temas tratados.

Sin embargo, en términos generales pudo saberse que los temas donde más tiempo tomaron fueron los de la materia energética y las recientes licitaciones a cargo del titular del ramo, Pedro Joaquín Coldwell, y la creación de empleos, alrededor de 500 mil en el primer semestre del año, que hizo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Otro secretario refirió escuetamente que en la reunión de gabinete se hizo un repaso del panorama actual del país en los diversos planos y se revisaron los avances en programas del gobierno federal para atender temas específicos de la población.

Se espera que la Presidencia de la República difunda más tarde información sobre el contenido de esta junta de trabajo.