Lugar:
Fuente:
Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

En el periodo nacional de verano será reforzada la vigilancia en las instituciones educativas, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.

Cabe recordar que en vacaciones es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan para atracar las instituciones educativas, por ello el funcionario público indicó que los planteles serán resguardados.

Destacó que la vigilancia se refuerza a través de la estructura de supervisión que tiene la SEV, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la colaboración de los padres de familia. Además, mencionó que el Pentatlón también colabora con ellos; “vamos a hacer hasta lo imposible porque no se pierda nada en las escuelas porque nos cuesta a todos”.

Señaló que el objetivo es cuidar la integridad de las instalaciones, pues al final es parte del presupuesto público y su pérdida afecta a todos. “Se trata de cuidar mucho que no haya una merma en los bienes, que no haya pérdidas para que no implique un gasto extra para nadie, para el gobierno ni para los padres”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/reforzaran-vigilancia-escuelas-vacaciones/