Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Al asistir como padrino de la generación 2011-2017 a la ceremonia de Graduación de la Primaria Enrique C. Rébsamen, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso de la administración municipal con la mejora de escuelas xalapeñas.

Para mí, es un honor ser padrino de esta generación que ha visto transformaciones importantes en su escuela, que hizo gestiones ante el Ayuntamiento de Xalapa para mejorar la fachada y poder reparar el drenaje sanitario de la escuela en el año 2014, y que ha visto la construcción del domo, señaló.

El munícipe felicitó a los alumnos que concluyeron la educación primaria y les pidió valorar el esfuerzo de sus maestros, de los directivos de la escuela, pero aún más el papel de los padres, que siempre los han estado apoyando.

Recordó que la Primaria Enrique C. Rébsamen tiene una gran historia, que primero fue un convento, fue la primera sede de la Escuela Normal Veracruzana y hoy es una de las más importantes escuelas de la entidad, gracias a sus padres y docentes, pero sobre todo por sus alumnos. “Esta escuela no solo está en el corazón de Xalapa, sino también está en el corazón de todos los xalapeños”.

Presentes, el Coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, David Felipe Moreno Mendoza; la Directora de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, Eloísa Constantino Morales, y diferentes autoridades educativas, padres de familia y graduados.