Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

· El Senador por Veracruz se reunió con integrantes de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural “Alfredo V. Bonfil”

Hay que fortalecer la infraestructura hidráulica del estado en beneficio de la productividad del campo, afirmó el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

El representante popular se reunió con integrantes de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural “Alfredo V. Bonfil”, en el municipio de Cuitláhuac, donde señaló que la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, de la cual es el presidente, es un espacio que trabaja para Veracruz y que sus habitantes deben sentir como propio.

Destacó que este sistema de riego, el más grande del estado de Veracruz y uno de los más grandes del país, requiere el acompañamiento del Gobierno Federal de manera permanente para que cada litro de agua que transporte pueda utilizarse en beneficio del campo y los productores.

En ese sentido, se comprometió a brindar acompañamiento para que pueda tener este sistema el apoyo permanente de parte del Gobierno de la República. “El presidente Enrique Peña Nieto tiene muy clara la importancia del campo veracruzano y ha sido particularmente puntual al comprometerse con el campesinado, con los productores y con la agroindustria de todo el país, así como con esta región”, subrayó.

Pepe Yunes manifestó a los productores presentes que “queremos que su trabajo, su sacrificio y su entrega les signifiquen mayores ingresos. Y para eso hay que traer infraestructura hidráulica, presupuesto que fomente la productividad. Por eso hay que traer esquemas de comercialización y una visión integral que mejore las condiciones de nuestro campo”.

El Senador de la República aseveró que es a través del buen trabajo, honorable, como realmente se puede cambiar la realidad de la entidad. “Y yo quiero sumarme a esa intención, con ese rumbo, con esa firmeza, para ganarle terreno a la marginación y generar condiciones de superación”, refirió.

“Si este esfuerzo se puede acompañar con presencia del Gobierno Federal, con recursos que nos hagan productivos y competitivos, que nos permitan mejorar nuestro ingreso y mejorar nuestras condiciones de vida, les pido que me tomen en cuenta, porque yo voy en esa dirección, con ustedes, sin ningún tipo de duda. Es lo que merecemos y por lo que vamos a trabajar”, sentenció el senador Pepe Yunes.

Estuvieron presentes autoridades municipales, líderes campesinos y sindicales de la región, así como productores rurales.