Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Inicia construcción con pavimento hidráulico en la prolongación Juan Sebastián Bach, con una inversión de casi 4 mdp, para beneficiar a 50 mil personas.
El Ayuntamiento de Xalapa construye obras en toda la ciudad no sólo para elevar la plusvalía de las viviendas, sino sobre todo para mejorar el bienestar de nuestras familias, de todos los xalapeños, en las colonias, en las congregaciones y en el centro, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga, al dar el banderazo de inicio de la construcción con pavimento hidráulico en la prolongación Juan Sebastián Bach.

En la colonia Las Flores, acompañado de su esposa Mariana Yorio de Zúñiga y de sus hijos Ana Sofía, Tamara y José Antonio, dijo que su gobierno ha procurado que en todos lados se vea la mano de una administración pública que entiende que los problemas que tiene Xalapa se deben de solucionar entre todos, de manera eficaz y eficiente.

Al pedir a todos los vecinos que vigilen que la obra se realice en tiempo y forma y que estén al tanto de los trabajadores, destacó que todos somos corresponsables de las obras que se construyen en la ciudad, para beneficios de los propios xalapeños.

Esta obra, en la que se invertirán 3 millones 918 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), -dijo- es el reflejo del interés y la gestión de los vecinos, que durante años han sufrido de inundaciones, escasa iluminación y dificultad para el acceso de servicios y vigilancia.

En respuesta a la solicitud de Óscar Valdés Aburto, vecino beneficiado, ante la comunidad se comprometió a entregarles cuatro cámaras de vigilancia, cuya ejecución estará bajo la responsabilidad de los propios habitantes. Junto con ello, les exhortó a ser los contralores sociales de la pavimentación para su correcto desarrollo, hasta su inauguración.

Esta obra cuenta con: mil 474 metros cuadrados de pavimento hidráulico (176 metros lineales), 442 metros cuadrados de banqueta, 377 metros cuadrados de guarniciones, 468 metros de alcantarillado de drenaje sanitario, 225 metros de construcción de alcantarillado pluvial, tragatormentas y pozos de visita.

Acompañaron al alcalde en el presídium los Directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el presidente del Comité de Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, Rodolfo Calderón, y el presidente del Comité de Contraloría Social, Miguel Ángel Rojas Domínguez.