Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

En el municipio de Cotaxtla se llevó a cabo la entrega de 194 títulos de propiedad de solares urbanos, documentos que otorgan seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra a 167 ejidatarios, posesionarios y avecindados, de los cuales 91 son hombres y 76 son mujeres del ejido San Luis y su anexo Palmarillo, quienes resultaron beneficiados con el ordenamiento de la propiedad de sus tierras ejidales de este núcleo agrario a través del Programa FANAR.

Después de la ardua tarea entre los propios ejidatarios fue culminado este trabajo instrumentado por el Sector Agrario del Gobierno Federal a través de la coordinación entre el Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN).

Este evento contó con la presencia del Senador por la República, Lic. Héctor Yunes Landa, el licenciado Jorge López Negrete, Delegado de la Procuraduría Agraria y el ingeniero Librado Sirenio Arriaga Galván, Delegado del FIFONAFE.

Encabezando el sector, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), licenciado Pedro Yunes Choperena quien recordó la instrucción de la Secretaria, Maestra Rosario Robles Berlanga de sumar esfuerzos para que las familias veracruzanas obtengan el documento que les otorga la certeza jurídica de su patrimonio.