Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la herramienta H21, la cual tiene el objetivo de generar habilidades digitales para 131 mil 589 jóvenes que no fueron admitidos en los procesos de selección a las principales universidades del país.

 

Durante la presentación en el Salón Oval del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que esta plataforma lo que va a permitir es que a través de videos se vaya facilitando y adquiriendo habilidades del manejo de los diferentes programas, paquetes de diseño y lenguajes de programación.

“Uno de los propósitos es que con los aprendizajes obtenidos de la página “un joven que llegue a solicitar empleo sea mucho más calificado. Es una herramienta muy útil”, destacó el mandatario capitalino

 

Por su parte, Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), sostuvo que como gobierno “tenemos que ir generando capacidades y posibilidades para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de crecer. Nos dimos a la tarea de entender qué tipo de paquetes de software estaban utilizando”.

 

H21 contará con más de cien tutoriales de programas de diseño, office y programación como Photoshop, Illustrator, In Design, Word, Excel y Power Point para que un joven que llegue a solicitar empleo sea mucho más calificado. Cada 15 días se incluirán nuevos materiales para complementar los cursos de todas las paqueterías.

 

La herramienta H21 estará disponible en la página www.herramientash21.com