El pasado sábado por la mañana, el senador Pepe Yunes, estuvo en la ciudad de Cuitláhuac, a invitación de la directiva del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil y por supuesto de los productores, entre ellos el robusto y bien fortalecido gremio cañero del Ingenio El Potrero.
Ahí refrendamos la percepción que tienen los veracruzanos del mejor político que ha tenido en los últimos años nuestro querido Veracruz y que por diferentes causas no le ha tocado gobernar aun, porque de ser así otro gallo le cantaría a la entidad.
Comentaba un amigo expresidente municipal con cierta razón “Pepe en cada visita es el que viene ayudar a los caídos; su imagen es muy fuerte, pero a él de todos esos que le piden, ¿Quién lo ayuda?.
Y es que es cierto, José francisco Yunes Zorrilla, es el aspirante natural y el mas fuerte a la gubernatura de Veracruz y no precisamente de ahorita. Es la carta del PRI.
Pero volvemos a lo que dice el exalcalde “todos vienen a pedir, nadie asiste y le dice gracias por este y los otros beneficios recibidos”, de ahí que se nos hizo muy interesante la llegada de Pepe Yunes, con los cañeros, principal cultivo de Veracruz, así como la asistencia de limoneros y otros productores.
Con la autoridad que tiene como dirigente cañero de la CNPR a nivel estatal y local del Ingenio “El Potrero”, el líder Ángel Gómez Tapia, fue el orador singular, el tipo de líderes que requiere el Senador Pepe Yunes, en esa corta distancia que le queda para la nominación del candidato priista a la gubernatura.
Sin hablar de política o proyectos, Ángel Gómez fue certero: “El Senador Jose Francisco Yunes Zorrilla, Pepe Yunes como todos le llaman, ha estado con los cañeros en los peores momentos que afrontó la agroindustria de la caña de azúcar como en el año 2013, cuando todo político le dio la espalda…cuando todo político le dio la espalda y vio con indiferencia el problema de la agroindustria de la caña de azúcar, Pepe Yunes nos acompañó a más de una vez al gobierno federal hasta que finalmente obtuvo un súper millonario apoyo para el campo cañero nacional. Y como el niño era muy bonito, aprobada la partida de más de mil millones de pesos, ¡ha cabrón! como le salieron papás al niño, cuando todo mundo sabía que el verdadero artífice de ese gran logro había sido el senador Pepe Yunes…Pepe desde entonces creo que surgió esa gran hermandad que tiene el campo cañero veracruzano…Pepe Yunes ha estado en todas y es el único legislador que te marca para preguntar ¿Qué necesita el sector?”, fue lo destacado y que sin necesidad de decirlo dio tremendo espaldarazo al oriundo de Perote.
Eso es lo que requiere el aspirante priista a la gubernatura. Es el momento de otorgar el honor a quien lo merece y hacer público el reconocimiento, de los miles de millones de pesos que ha logrado para el campo, la industria, caminos, carreteras, hospitales, para los Ayuntamientos, etc., etc., etc…, quizás sea ya la hora de devolver en poco lo mucho otorgado.
Sin duda Pepe Yunes, es el mejor candidato de un desgastado PRI, que tiene en su persona el poder recuperar Veracruz, porque ya se vio que el primer experimento no resultó.
Es todo para información y quejas a cordobaaldia@nullhotmail.com