Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Las intensas lluvias en esta ciudad provocaron el paro de actividades en la Unidad Médica Familiar No. 1, ya que diversas áreas sufrieron inundaciones, por lo que el director de esta unidad se vio obligado a suspender las labores de atención, señaló el Director Arturo Sauri Aguilar.

Durante el transcurso de la tarde el fuerte torrencial que azotó está parte de la región centro, dejó severos daños, principalmente como la inundación de toda la planta baja de la Clínica número 1 de Orizaba, al derramarse las aguas negras por los sanitarios.

Foto: Noreste.

Los pasillos de la dependencia se vieron inundados por papeles de baño, pañales de adultos, material clínico, batas y basura en general, fue lo que arrastraban las aguas negras del interior al exterior de la UMF, esto después de que se descargará parte del agua que corría del Mercado Zapata, lo que provocó que las tapas del drenaje se votarán por la enorme cantidad de agua.

Posteriormente, la delegación del Instituto México del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informó que los servicios en la UMF No. 1 se reanudarán luego de los trabajos de limpieza que se hicieron tras la inundación de sus instalaciones.

Foto: Noreste.

Aproximadamente 100 derechohabientes fueron evacuados y a quienes ya no fue posible brindarles su cita. Se les solicitó presentarse mañana para reagendarlos.

Personal de higiene y limpieza provenientes de diferentes unidades médicas fueron enviados para desalojar el agua, quienes cubriendo sus pies con bolsas se protegieron de posibles infecciones en la piel por tratarse agua que se salió de los baños, posteriormente se realizó el saneamiento de la clínica, será hasta este día miércoles que se den pormenores de las afectaciones.