Lugar:
Fuente:
El Financiero

En la jornada de media semana, la moneda mexicana tuvo una jornada volátil, pero al final logró resistir una toma de utilidades apoyada por el anuncio de S&P de la modificación de la perspectiva de la deuda soberana de México y en la recuperación de los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en en 17.5015 unidades, precio cercano a su mínimo de más de 14 meses reportado en la sesión de ayer. En el día, el peso retrocedió marginalmente 0.03 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.80 unidades, cifra semejante a la reportada el martes como cierre por Citibanamex.

En la sesión, el tipo de cambio registró un mínimo en 17.4720 y un máximo en 17.534 unidades en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana logró conservar, en buena parte, las ganancias acumuladas en las últimas 9 de 11 sesiones, apoyada en un contexto externo donde prevalecieron señales encontradas.

En el lado positivo, se ubicó el anuncio, realizado el martes, de la agencia Standard & Poor’s, de cambiar el panorama crediticio a largo plazo de México a «estable» desde «negativo».

En el frente externo, el peso mexicano se vio apoyado por la recuperación observada en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas sube 1.57 por ciento a 47.13 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.62 por ciento a 49.63 dólares.

En el lado negativo se ubicó la recuperación del billete verde a nivel global, medida en el Índice dólar que le pone frente a una canasta de diez divisas, al subir 0.07 por ciento.

El dólar puso un freno, por el momento, a un comportamiento débil, dentro de un contexto donde prevalece la perspectiva de que la Reserva Federal no elevaría en este año su tasa de referencia.

Las apuesta en torno a la Fed se mantienen inalteradas, a pesar de que en Estados Unidos se dio a conocer que los inicios y los permisos de construcción crecieron sorpresivamente 6.3 y 8.3 por ciento en junio, de acuerdo a datos publicados por Bloomberg.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia se encuentra en 17.81 pesos.