Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Durante el periodo vacacional de verano no se aplicarán multas de tránsito a turistas durante su paso por Poza Rica y municipios vecinos, aunque en caso de violación grave al reglamento se procederá conforme a la ley, destacó el delegado de Tránsito y Vialidad, Víctor Hugo Aguilar Mancha tras el arranque del Operativo de Seguridad que diferentes corporaciones implementan en esta zona.

De acuerdo con Aguilar Mancha, no habrá multas económicas para los automóviles de turistas, pero en caso de que sea una violación grave que cause algún accidente vehicular se procederá, pero en caso de que sea mínimo solamente se aplicará una recomendación para el automovilista.

Tránsito del Estado, de manera coordinada con autoridades municipales de la Cruz Roja, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Vial, Transporte Público, Fuerza Civil y hasta la sección 30 del STPRM, mantendrán un operativo de seguridad durante el periodo vacacional de verano y para el cual dieron el arranque oficial en la carretera Poza Rica-Cazones, una de las más transitadas durante este periodo.

Aguilar Mancha destacó que por semana se aplican hasta 15 multas por violaciones al reglamento de tránsito y vialidad, siendo el no usar el cinturón de seguridad al manejar la principal omisión por parte de los automovilistas en esta ciudad.

Durante el arranque de este operativo especial, se hizo un llamado a los automovilistas para que sigan las recomendaciones de las autoridades y a quienes requieran orientación vial o apoyo podrán ser auxiliados en el módulo de información que se colocó sobre la carretera Poza Rica-Cazones.

Cabe recalcar que las sanciones contra automovilistas foráneos o turistas que cometan alguna infracción no serán de manera económica pero será verbal para exhortarle a respetar el reglamento vigente en el estado.

Por parte de Tránsito del Estado solamente se contará con 15 elementos en el operativo de seguridad de verano, aunque de manera general entre todas las corporaciones se indicó que suman más de 200 que colaborarán en las diferentes acciones para resguardar a turistas y residentes en este periodo vacacional.