Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Avalanchas de piedra y lodo, provocadas por las intensas lluvias de las últimas 24 horas, han dejado decenas de personas evacuadas y a unas mil incomunicadas en los municipios de Zongolica y Santa Ana Atzacan.

El director de Protección Civil en Zongolica, Gerardo Nopaltecatl, informó que en la comunidad de Ocotitla, una casa de madera fue sepultada por completo debido a un deslizamiento de tierra, sin que hubiera personas heridas o fallecidas.

Mientras que, en la comunidad de Atexoxocuapa, unas 30 personas fueron evacuadas debido a que un alud de piedra y lodo cayó sobre cinco casas, sin que hubiera heridos.

“Las familias fueron llevadas a un albergue seguro, vamos a iniciar los trabajos para reubicarlas porque sus casas quedaron totalmente destruidas”, dijo el funcionario municipal.

Asimismo, dijo que los fuertes aguaceros causaron el desgajamiento de cerros, provocando que la carretera que va de Zongolica a Xochitla, quedara obstruida en su totalidad.

Además, agregó, en la carretera Zongolica a San Sebastián, al menos 10 derrumbes han dejado semi incomunicados a diversas familias.

A su vez, el alcalde de Santa Ana Atzacan, Roberto Romero Álvarez, reportó a unas mil personas incomunicadas a consecuencias de deslaves sobre varios caminos en las comunidades de la zona alta.

“La ruta a San José, el barrio los Hernández, Capisayo, Nogales y Contla, están incomunicados. Hablamos de unas mil personas incomunicadas por la falta de un camino”, agregó.