Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La presidenta del DIF de Veracruz, Leticia Márquez de Yunes, aseguró que el programa de adopción a menores fue retomado por la actual administración y a la fecha se han integrado seis menores a familias tanto del estado como extranjeras.

En entrevista en el aeropuerto de Veracruz, explicó que donde sí se complica dar en adopción es en menores que cuentan con más de 12 años o bien padecen de alguna discapacidad.

“Ya lo retomamos desde el primer día que llegamos a la administración y ya se han dado seis niños en adopción; ahorita se acaban de dar dos o tres niños que son los más pequeños; ahorita ya no tenemos niños que dar en adopción porque los otros son de más edad y casi nadie los quiere”, detalló.

La mayor parte de las familias que adoptan son mexicanas, pero también vienen del extranjero, sobre todo de Europa.

Las familias interesadas, recalcó la primera dama del estado, son ampliamente investigadas antes de entregarles a un menor.

“Sigue habiendo resistencia, de repente siguen llegando familias que quieren niños de 10, 12 años, pero ya de 12 años en adelante ya es muy difícil, son muchos, y también tenemos niños discapacitados con problemas muy, muy difíciles que se nos van a quedar por siempre”, destacó.

Agregó que desde que llegaron comenzaron las gestiones para agilizar los trámites de adopción de los menores que tienen en los albergues para poder encontrarles un hogar.

“A todos los niños se les tienen muy bien atendidos, sus alimentos están muy bien estructurados por una nutrióloga, por un chef que hizo todos los menús y se les tienen 24 horas atención médica y las enfermeras también, en ningún momento se quedan solos los niños”, destacó.

En los Conecalli se han implementado clases de música, pintura y otros talleres en coordinación con el Instituto Veracruzano de Cultura y otras instituciones.