Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Para crear conciencia sobre la situación que viven las personas del colectivo LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), el Consejo Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Fundación Hacia un Sentido de la Vida presentaron en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal el documental El canto del colibrí.

El film narra las experiencias de padres latinos que habitan en Estados Unidos, cuyos hijos e hijas pertenecen a este colectivo y todo el proceso que han vivido para su completa aceptación, y a su vez muestra la experiencia de sus hijos e hijas.

La influencia, el rechazo o la aceptación de la religión, la respuesta de los padres, la preocupación por los hijos, el aceptar la discriminación, el respaldo de la familia y el rechazo cultural, fueron algunos de los tópicos tratados.

Rosa Feijoo Andrade, Juan Luis Santamaría, Miguel Ángel Alba Cristales y Bernabé Zuvirie fueron los encargados de comentar el documental, al tiempo que compartían sus propias experiencias personales y profesionales, recordando que todavía es necesario trabajar en la aceptación de las personas que integran el colectivo LGBTTTI.