Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

Habitantes de la colonia Guadalupana bloquearon el acceso a la ciudad por la carretera federal antigua a Minatitlán en protesta por la presunta invasión de un área verde y la calle Bugambilias por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco).

La manifestación afectó a decenas de automovilistas que se quedaron varados a la altura de la caseta de policía, al poniente del municipio.

“El Itesco pretende tapar todas las salidas y la calle Bugambilias que va hacia la caseta, se la apropió y ahora pretende bardear todo hasta el puente del ferrocarril sin dejarnos ninguna opción de salida, por eso nos estamos manifestando, pedimos la presencia de la directora”, expresó el señor Pablo Méndez.

En entrevista, dijo que el miércoles un grupo de vecinos estuvo en la Secretaría de Obras Públicas Municipales para quejarse de la situación; sin embargo, las autoridades los ignoraron.

No obstante, este jueves representantes del ayuntamiento local acudieron para atender a los colonos que se plantaron sobre la avenida Universidad para tratar de destrabar el conflicto.

Los vecinos recordaron que hay una minuta de por medio en la que el Itesco se comprometió a respetar el paso sobre la calle Bugambilias, pues se trata de la única vía de entrada y salida a la colonia, ya que la otra los obliga a rodear el reclusorio así como el Palacio Federal de Justicia y las instalaciones del tecnológico.

Agregaron que la construcción de la barda perimetral inició hace dos años, pero en esta administración decidieron protestar porque fue colocado un portón que les impide el paso.