Lugar:
Fuente:
Excélsior

Luego de que se hiciera oficial el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Premier League, ahora con el West Ham, José Manuel el ‘Chepo’ de la Torre aprovechó para desearle lo mejor al ex de Chivas y a todos los mexicanos en general que se encuentran en Europa.

Es parte de la carrera de los jugadores, cuando participas en el crecimiento de los jugadores, te sientes muy orgulloso, nos agrada, siempre deseándole lo mejor al futbolista mexicano, en este caso ‘Chicharito’, en general a todos lo que están fuera del país y saben que la competencia es fuerte y de alguna manera nos representan y nos hacen sentir orgullosos a todos”, dijo.

Tras darse a conocer las sanciones respecto al grito sobre el portero rival, el ‘Chepo’ mencionó que jugadores y técnicos se tendrán que adaptar a la petición de FIFA, que ahora recaerá en los partidos del Apertura 2017; toda vez que considera difícil poder cambiar de golpe lo que ya está arraigado en miles de aficionados.

Hay cosas en las cuales tenemos que adaptarnos, que no dependen de nosotros, sino de las formas y de las circunstancias en las cuales vivimos. Si la FIFA lo ha mencionado, le molesta y eso ha provocado que haya sanciones al futbol mexicano, y la Federación ha tomado cartas en el asunto para que los clubes tengan también esa precaución, es difícil que puedas decirle a una persona que cambie sus formas cuando han sido educados o ha sido un modismo, una moda que tiene el público; pero está en nosotros el poder cambiar», comentó el timonel santista.

Para ‘Chepo’, el grito surge de las costumbres del mexicano, y explicó que es una moda que cambiará o cesará con el paso del tiempo, e insistió en que los protagonistas del futbol mexicano tendrán que adaptarse a las nuevas disposiciones de la Liga MX de suspender, total o parcialmente, un partido.

Es parte de nuestra educación, si queremos adaptarnos, si queremos apoyar y hacer algo que se modifique, así como llegó el grito, también se puede ir y puede llegar otra moda, otro grito que sea diferente y que no sea malinterpretado. Está en nosotros el poderlo cambiar. Que a algunos les guste o no les guste, que se tome de muchas maneras, al final de cuentas es como está y lo único que depende de nosotros es poder cambiar», finalizó.