Lugar:
Fuente:
Con información de RT

Chester Bennington, vocalista principal de Linkin Park, se ha suicidado este jueves, informa TMZ. El cantante se ahorcó en una residencia privada en la ciudad de Palos Verdes Estates (California, EU), detalla el portal citando fuentes policiales. Agrega que su cuerpo fue descubierto la mañana de este jueves.

Chester se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos. El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

El vocalista era una figura prominente en el mundo de ‘rock’. En el 2007 la revista Hit Parader colocó a Chester en el puesto 46 en la lista de los 100 mejores vocalistas de ese género de todos los tiempos. Además de cantante, Chester desempeñaba los roles de compositor y actor. También formó parte de la banda Dead By Sunrise.

Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado en otro presunto suicidio el pasado mes de mayo. Precisamente hoy hubiera sido el cumpleaños número 53 de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.

Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum “Hybrid Theory”, que incluía éxitos como “In the End” y “Crawling”.