Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura García Beltrán, confirmó que fueron otorgados a esta dependencia 2.5 millones de pesos de fondos federales para la construcción del comedor y cocina para el centro asistencial Conecalli.

Entrevistada antes de su participación en la reunión de alcaldes electos del partido Movimiento Ciudadano con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, señaló que está pendiente la fecha de inicio de los trabajos.

“Es un programa de DIF nacional, concursamos todos los estados con proyectos productivos para atención de personas en estado de vulnerabilidad, en este caso los chiquitos de Conecalli, así es que hicimos todo lo pertinente en cuanto a trámite y todo el proceso”.

Confirmó que este proyecto fue aprobado por el DIF nacional y radicó ya el recurso en junio.

Hay que recordar que fue en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se dio a conocer que se habrían radicado 2.5 millones de pesos para la construcción de este comedor y cocina del Centro Conecalli, donde alrededor de un centenar de niños y niñas se encuentran bajo resguardo del DIF estatal en espera de aclarar su situación jurídica o con probabilidad de ser adoptados.