Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este jueves, con la retirada de vegetación del camellón de la avenida Murillo Vidal por parte del departamento de Conservación de Espacios Públicos, iniciaron los trabajos de reparación del Colector Pluvial Murillo Vidal, informó el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel.

El servidor público explicó que, para reparar esta construcción que tiene varias décadas de antigüedad y que presenta un importante deterioro que causó que en fechas pasadas colapsara una de las losas que cubre el canal original, será necesario cortar la circulación vehicular en un carril de la avenida, para proceder a retirar las losas deterioradas.

Derivado de lo anterior, desde las 23:00 horas de este jueves y hasta las 6:00 horas del viernes, el personal de Obras Públicas cortará el carril de circulación de Murillo Vidal que está pegado al camellón central, en dirección hacia la avenida Lázaro Cárdenas. El viernes se continuarán los trabajos en el mismo horario.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, cuando la losa del colector se desplomó, en colaboración con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), se hizo un análisis de toda la estructura de esta obra y se detectaron diversas losas en peligro de colapsar, por lo que es necesario retirarlas antes de proceder a su sustitución, aclaró.