Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​A menos de un año de que el Gobierno municipal inaugurara un tramo de pavimentación, guarniciones y banquetas en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Mil Cinco, habitantes del lugar evidenciaron un sinfín de irregularidades y daños como hundimientos, resquebrajaduras, fisuras y azolves.

La obra referida está registrada ante el Órgano Superior de Fiscalización del estado de Veracruz (Orfis) con el número 2016302046028 y se trata del tramo comprendido entre la calle Tulipanes y la calle Los Pinos, alrededor de 3,300 metros cuadrados.

El costo de esta obra no fue bajo: en total el Ayuntamiento que preside Daniel Martínez González reportó a la autoridad fiscalizadora la erogación de 3 millones 434 mil 801 pesos con 87 centavos para una calle que actualmente ya presenta problemas.

Habitantes como Mario Viruela narraron que la obra que apenas fue inaugurada en noviembre del 2016, a ocho meses de uso ya presenta daños visibles, presumiblemente por la mala calidad de los trabajos y materiales utilizados.

Las quejas fueron orientadas hacia los hundimientos que se presentan en las banquetas y guarniciones por la falta de relleno y compactación, además de exposición de varillas en la obra debido a malas terminaciones o falta de material.

Al azolve es otro problema que se ha hecho evidente en menos de un año de uso, pues las alcantarillas ya se encuentran tapadas puesto que se colocaron tubos de un diámetro menor al que se requiere y origina que la calle y las casas aledañas a los desagües se inunden durante la temporada de lluvias.

Aunque los vecinos han acudido en repetidas ocasiones a la oficina de Obras Públicas municipal, aseguraron que e director Agustín González Córdova y su auxiliar Leobardo Aguilar Ornela nunca atienden a la población, por lo cual señalan que acudirán a la capital del Estado para buscar una solución.

Y es que los pobladores no dan crédito de cómo una obra millonaria y con tan poco tiempo de uso se encuentre en tales condiciones, de modo que demandan una explicación y la atención de las autoridades estatales para requerir tanto a la constructora como al patronato y a los directivos encargados de Obras Públicas.

A un semestre de que concluya esta administración pública siguen saliendo a la luz este tipo de situaciones: obras sin concluir u operando pero con deficiencias, mismas que han sido una constante en estos cuatro años de Gobierno municipal.​