Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Fin semana cálido en Veracruz con sensaciones de calor (bochorno) en llanura y costas de 40-45ºC presentándose tormentas aisladas vespertinas en montañas y matutinas en zonas bajas de la entidad. A partir de la noche del domingo y al menos hasta el próximo miércoles es probable un “Temporal lluvioso” con precipitaciones muy fuertes refrescando el ambiente; consulte actualizaciones.

Persiste una débil vaguada al Suroeste del Golfo de México generando esta mañana tormentas aisladas en la porción sur de la entidad disminuyendo la nubosidad gradualmente. Por la tarde nuevamente dominará el ambiente cálido en la entidad, siendo de manera más significativa en llanura y costa con máximas de 31-35ºC y sensaciones de calor de 40-45ºC mientras que en montaña rondarían los 27-30ºC esperándose potencial de tormentas aisladas por la tarde entre Xalapa y Orizaba sin descartarlas por la mañana en la costa. Estas condiciones del tiempo prevalecerán durante el fin de semana siendo lo principal el ambiente muy cálido y bochornoso.

Las condiciones cambian a partir de la noche del domingo hasta el miércoles por el ingreso de ondas tropicales, vaguada en el Golfo de México y posible Ciclón Tropical en el Pacifico, combinándose dichos sistemas generando un posible “Temporal lluvioso”. Consulte actualizaciones del pronóstico del tiempo.