Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la 28ª edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2017, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 30 de julio en el Colegio Preparatorio de Xalapa.

Durante el evento, la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, refrendó el respaldo del Ayuntamiento a la Feria y señaló que Xalapa es el escenario ideal del quehacer cultural, de la vida editorial y del encomiable esfuerzo de acercar a las nuevas generaciones a los libros, los mejores compañeros que tenemos de viajes, de mundos y de experiencias, confirmándose así como: la capital del fomento a la lectura.

Asimismo, explicó que con actividades como el Festival Internacional de Tunas Femeniles, la administración municipal complementa la oferta artística y cultural que enmarca esta 28ª edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, “pues nos interesa sumar esfuerzos y convocar a la población a que se acerque a la lectura, a las expresiones artísticas, en sí, a la vida cultural. Por algo somos, la Atenas de México”.

Cabe señalar que, en esta edición se reconoció a tres veracruzanas ejemplares: Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC y del sistema estatal de Casas de la Cultura; Ana Laura Delgado, Directora Editorial de Ediciones el Naranjo, y Jimena Saldaña, Directora de Canal Once.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de Planeación y Desarrollo Turístico Regional de Sectur, David Roberto Jacinto Rodríguez; el Director del IVEC, Enrique Márquez Almazán; el Coordinador de Canal 11, Luis Eduardo Garzón Lozano; Directora Editorial y de Producción en la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Mariana Riva Palacio Quintero; el Coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos de la SEV, David Felipe Moreno Mendoza; Andrea Daniela Goeritz Murrieta; Daniel Goeritz, y el Jefe de Publicaciones y Bibliotecas del IVEC, Moisés Hernández Romero.