Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Grupos de Colombia y Perú participan en este 4to Festival de Tunas Femeniles 2017.

El Ayuntamiento de Xalapa invita al concierto de Gala del Cuarto Festival de Tunas Femeniles Xalapa 2017, a realizarse el próximo viernes 28 de julio a las 19:00 horas en la sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado.

Los grupos que participarán en esta edición del Festival son la Tuna Femenina de Comunicaciones, Psicología y Turismo de la Universidad San Martín de Porres de Perú; la Tuna de la Universidad Santo Tomas de Tunja de Colombia; la Tuna Femenil “Azul y Oro” de la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más antiguas de México.

También la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana y la Tunas Varonil Universitaria de Empresariales de la Ciudad de México.

En el programa que se presentará en el Teatro del Estado destacan canciones de corte popular, folclor español y latinoamericano, entre bailes de pandero y arreglos típicos de Tunas y Estudiantinas.

Este Festival es una propuesta que promueve e impulsa el papel de la mujer dentro de las actividades culturales, dándole apertura a destacados grupos nacionales e internacionales, que muestran la riqueza musical de su región.

Bajo el lema “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones”, el festival se lleva a cabo en diversas instancias culturales de la Capital, así como en las principales calles en donde a través de sus callejoneadas, se busca promover actividades que fomenten la recreación entre el público local y foráneo, generando actividades musicales de sano esparcimiento.

El acceso a la Gala del 4to Festival de Tunas Femeniles es gratuito. Los boletos están disponibles en las oficinas del Centro Recreativo Xalapeño.