Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Atención en el Centro de Salud Animal, en la carretera Xalapa-Alto Lucero, kilómetro 7.5 y al teléfono 810 74 00.

El Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez mantiene su compromiso con la salud y el bienestar animal, con campañas permanentes en toda la ciudad, así lo consideró el Jefe del Centro de Salud Animal, José Isaac Meza Aguilar.

Dijo que en las instalaciones ubicadas en la carretera Xalapa-Alto Lucero, kilómetro 7.5 o en el teléfono 810 74 00, se siguen ofreciendo consultas generales, cirugías y desparasitaciones para perros y gatos a bajo costo.

Informó que como parte de estos servicios se programan de manera periódica campañas gratuitas de esterilización tanto en colonias como en las Delegaciones del Ayuntamiento, a fin de extender los servicios veterinarios a cientos de mascotas.

Meza Aguilar agregó que también se realizan incineraciones de forma individual o colectiva para los animales que por algún circunstancia perdieron la vida; se impulsan campañas de concientización sobre tenencia responsable, y se organizan pasarelas de adopción los fines de semana en el tradicional Parque de Los Berros.

Este centro también atiende reportes ciudadanos de maltrato animal, perras en celo, animales agresivos, perros agresores, así como lastimados en vía pública, mismos que ingresan a un programa de integración, readaptación y esparcimiento canino donde son rehabilitados en su comportamiento para poder ser adoptados con mayor facilidad.