Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Si bien no cuenta con el porcentaje de incidencia de accidentes donde los pequeños resultan con quemaduras, sí se sabe que Veracruz es uno de los estados que está en los primeros lugares en este rubro, informó María Eugenia Laffitte Bretón, directora general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Entrevistada en el marco de la Feria Infantil de Protección Civil y la presentación del museo itinerante “No te quemes”, proporcionado por la Fundación Michou y Mau, destacó que existe mucho descuido y hasta un exceso de confianza por parte de los padres.

“Tratamos de llegar como medida preventiva a los padres y a los niños el cuidado que deben tener. El lunes y martes estaremos en las instalaciones de la Normal Veracruzana, donde se tiene programada para la Feria la visita de mil 200 niños; el miércoles y jueves, en la clínica 11 del IMSS, y el viernes en la secretaría de PC”.

La funcionaria estatal reconoció que la zona de mayor riesgo para los menores en casa es la cocina, donde se generan accidentes con contenedores calientes en menores de cuatro o cinco años de edad.

Laffitte Bretón indicó que en el marco de la Feria Infantil y el Museo “No Te quemes”, han visitado alrededor de 20 municipios y en el mes de junio se acercaron a 6 mil nños y este mes se estará cerrando con 9 mil pequeños visitantes.