Lugar:
Fuente:
24 Horas

En las últimas horas Hilary se convirtió en huracán categoría 1 en al escala Saffir-Simpson de 5 informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se ubica a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h, indicó el organismo en un comunicado.

También en el océano Pacífico está la tormenta tropical Irwin, aproximadamente a mil 195 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h.

Se esperan tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el SMN.

Las precipitaciones serán ocasionadas debido al paso de la onda tropical número 19 por el sureste de México, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y por los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Hilary, localizado al suroeste de las costas de Michoacán y Colima.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.