Lugar:
Fuente:
24 Horas

La ex candidata a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, no pudo realizar un plantón en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, lo que provocó que se trasladara a la zona de Tlatelolco.

Previamente la morenista había marchado desde la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de Twitter, la candidata informó: “No podremos instalarnos en la Basílica de Guadalupe, la nueva sede será Plaza de las Tres Culturas. ¡Nada detendrá la #MarchaDeLaEsperanza!”.

No podremos instalarnos en la Basílica de Guadalupe, la nueva sede será Plaza de las Tres Culturas. ¡Nada detendrá la #MarchaDeLaEsperanza! pic.twitter.com/QScNtUq3aa

— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) 25 de julio de 2017

Ayer, Delfina Gómez y sus simpatizantes caminaron desde Texcoco y se instalaron afuera de la Cámara de Diputados, donde pasaron la noche.

Esta mañana, los simpatizantes de Morena se dirigieron a la Basílica de Guadalupe como parte de la “Marcha de la Esperanza”, sin embargo no pudieron instalar ahí su plantón, debido a que el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, no lo permitió.

El contingente de Morena se encontró con un grupo de personas y automóviles de la administración delegacional de GAM quienes les prohibieron el paso.

Después de unos minutos de espera informaron que la llamada “Marcha de la Esperanza” se trasladaría a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, ya que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, les garantizó las condiciones para que pudieran acampar ahí.

Los militantes de Morena exigieron que se respete el triunfo de Delfina Gómez y rechazaron que la elección la haya ganado el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.