Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Indispensable, que el usuario conozca sus derechos y medidas de seguridad

Xalapa, Ver., 25 de julio de 2017.- El conocimiento y la defensa de los derechos civiles en materia de uso de datos personales y la puesta en práctica de medidas de seguridad son indispensables para evitar ser víctima de delitos en las redes sociales.

Bajo esta premisa y con el propósito de fomentar entre los usuarios la cultura de la responsabilidad en el uso de las nuevas tecnologías, el Cabildo Digital impartió el taller de Prevención de Delitos en Redes Sociales, al público en general y de manera gratuita.

La regidora digital Adriana Martínez Cadena coordinó las actividades en el Colegio Preparatorio de Xalapa, ofreciendo a los participantes información útil para evitar los delitos cibernéticos, tips y sugerencias sobre el tipo de información que se comparte en la red y los efectos de su uso.

Algunos de los aspectos abordados fueron la práctica y los riesgos del sexting, los criterios para la publicación de información personal y familiar que puede ser usada en perjuicio del usuario y, ante ello, la necesidad de conservar y la privacidad de terceros y de menores de edad.