Lugar:
Fuente:
FNP

El periodista mexicano Jorge Ramos recibirá el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Los organizadores del festival informaron que el conductor de Univisión será reconocido por su destacada labor periodística.

“Jorge Ramos se define de dos maneras: periodista e inmigrante. Luego de cumplir 30 años de carrera en Estados Unidos, de entrevistar a los personajes más poderosos del mundo y cubrir algunos de los hitos de la historia contemporánea –la guerra del Golfo, la caída del muro de Berlín, los atentados del 11 de septiembre, la guerra civil de El Salvador, entre otros”, señalaron sobre el mexicano que emigró a Estados Unidos hace tres décadas.

En específico, se escogió a Ramos para revivir el premio GABO 2017 por “la manera como el conductor del Noticiero Univision ha logrado actuar en respaldo de la comunidad hispana y defender un proceso electoral democrático a través de su trabajo”.

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) presentó un perfil del periodista de origen mexicano, pero que ha desarrollano gran parte de su carrera en Estados Unidos.