Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Este martes 103 elementos de la Escuela Aeronáutica Naval concluyeron los cursos de capacitación en especialidades de Mecánica de Aviación, Electrónica Aeronaval y Armamento Aeronaval, la ceremonia de graduación se llevó a cabo en las inmediaciones del Polígono Naval de Las Bajadas, en Veracruz.

En la mesa del presídium se encontraban presentes autoridades militares, navales y municipales.

El discurso oficial estuvo a cargo del Capitán de Navío, Salvador Naranjo Armendáriz, quien es el director de la Escuela Mecánica de Aviación Naval.

En la alocución, el Capitán de Navío, Salvador Naranjo Armendáriz, destacó:

“La Escuela Mecánica de Aviación Naval, cumpliendo con la misión para la que fue creada y gracias al apoyo de la Universidad Naval, ha sido durante varios años, semillero invaluable en la capacitación del personal de Clases y Marinería que integran las tripulaciones del vuelo, quienes con honor, deber, lealtad y patriotismo, desempeñan sus funciones como responsables del mantenimiento y conservación de las aeronaves de la Institución”.

En este evento, se graduaron 103 elementos, a quienes les impusieron las Alas de Aeronáutica Naval y que pasan a formar parte del personal que integra las tripulaciones de vuelo en cumplimiento con las encomiendas a bordo de las diferentes aeronaves de la Armada de México.

El director de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval señaló que son 103 elementos que concluyen de manera satisfactoria los cursos en dicha institución, de los cuales, “83 mecánicos de aviación que finalizan los cursos de los tres niveles de capacitación, básica, específica y especializada”, “15 elementos del curso básico de electrónica aeronaval” y “cinco elementos del curso preliminar de armamento aeronaval”.

En representación de los elementos graduados, se escuchó en voz del Cabo Luis Javier Villareal Murrieta el mensaje de agradecimiento a las autoridades.

“Al concluir satisfactoriamente el primer nivel de capacitación, formamos parte del distinguido cuerpo de Aeronáutica Naval, satisfechos de alcanzar una más de nuestras metas, porque ningún marino se hizo fuerte al navegar con buena mar, ni un caballero del aire forja su carácter al volar sin turbulencia”.

Como parte final de la ceremonia, los alumnos llevaron a cabo una demostración de los conocimientos adquiridos en cada uno de los Módulos de Mecánica de Aviación, Electrónica y Armamento Aeronaval, en donde la descripción de los diversos sistemas con las que cuentan las aeronaves se realizó en el idioma inglés.