Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La seguridad pública es una tarea de todos, no solamente de los gobiernos, es una responsabilidad de toda la sociedad y el Ayuntamiento de Xalapa está dispuesto a coadyuvar para que se reduzcan los índices de delincuencia, afirmó en entrevista el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Queremos que le vaya bien a la ciudad, y lo digo sin ningún miramiento político ni partidista, porque nos duele ver el incremento de algunos tipos de delitos en Xalapa, que deben de ser frenados, pero eso se tiene que hacer desde todas las trincheras, aseguró.

En ese sentido, invitó a todas las voces a participar con el Ayuntamiento, no solo mediáticamente, sino en reuniones de trabajo, para trabajar de manera conjunta. «Hay que dejar las grillas a un lado y las diferencias partidistas. No se trata de hablar de Morena, del PAN, del PRI; se trata de ponernos a chambear quienes tenemos una responsabilidad de servicio y de representación popular, porque la gente nos está exigiendo resultados, no promociones».
Zúñiga Martínez explicó que el Ayuntamiento de Xalapa continuará a coadyuvando con el Gobierno del Estado, porque es fundamental el participar y mantener la vinculación directa con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ver de qué manera podemos sumarnos.

Señaló que el Ayuntamiento no solo está instalando cámaras de videovigilancia doméstica, sino también, con el apoyo de la ciudadanía, se han logrado duplicar el número de cámaras vinculadas al C4, conectadas por fibra óptica, con visión nocturna y con posibilidad de detectar rasgos faciales y matrículas a gran distancia.

Asimismo, la organización vecinal, que los propios xalapeños nos han pedido respaldar y abanderar, se seguirá impulsando desde el Consejo Municipal de Seguridad Pública, concluyó.