Lugar:
Fuente:
EFE

Sobre el caso de los migrantes hacinados en un camión en Texas, el Consulado General de México en San Antonio, informó que 34 de las 39 víctimas resultaron de nacionalidad mexicana, de las cuales 27 fueron hospitalizados después del incidente y siete desafortunadamente perdieron la vida.

Se trata de 31 personas adultas, una mujer y dos menores de edad.

La Cancillería ha iniciado las acciones para facilitar las visitas de los familiares, ya sea desde el interior de Estados Unidos o desde México a los hospitales, y expuso “estamos realizando los trámites necesarios junto con el forense para la repatriación de los restos”.
La Cónsul, Reyna Torres Mendivil, detalló que 10 personas son originarias de Aguascalientes, y el resto, son de Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México.

Agregó que el Consulado General de México en San Antonio, ha trabajado estrechamente con autoridades locales y federales, los hospitales y el forense para identificar la nacionalidad de las víctimas y brindar asistencia y protección consular, incluyendo la repatriación de los restos de connacionales mexicanos.