Lugar:
Fuente:
Noreste.net

Más de 2 mil alvaradeños que habitan en las márgenes del Río Blanco recibirán en breve las escrituras de sus propiedades, para darles certeza jurídica al mismo número de familias, informó el alcalde de Alvarado, Octavio Ruíz Barroso, durante la ceremonia de entrega de 237 títulos de propiedad a ejidatarios de este municipio.

Dijo que fue durante la sesión de Cabildo número 16-Bis, con fecha de 24 de abril, el cabildo alvaradeño aprobó el inicio de la matriculación de predios que comprenden gran parte del poblado de Alvarado que beneficiará a los pobladores de la margen del Río Blanco que desde hace muchos años viven de manera irregular.

“Todos ellos próximamente van a tener sus escrituras, ya que en estos momentos estamos haciendo los trámites ante las diferentes instancias, para que además, este trámite les salga gratis a todos los beneficiarios”, añadió.

Aseguró que este es un ejemplo que trabajando de manera coordinada los alvaradeños podrán ser beneficiados por sus autoridades de los tres niveles y de los tres órdenes.

Ante autoridades de la tenencia de la tierra y del senador de la República, Héctor Yunes Landa, dijo que Alvarado es una tierra de gente trabajadora y que por lo mismo el gobierno municipal continúa realizando gestiones para que esta gente sea beneficiada de una u otra manera.