Lugar:
Fuente:
El Financiero

Los participantes del mercado cambiario aumentaron su posiciones en pesos, siguiendo al anuncio de la Fed de mantener sin cambio a su tasa de referencia y a su programa de bonos, a lo que se sumó el repunte en los precios del petróleo.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este miércoles en 17.6295 unidades.

En el día, el peso avanzó 14.35 centavos, equivalente a 0.81 por ciento. La variación representa para el peso su mejor comportamiento desde el pasado 14 de julio.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 17.95 unidades, cifra por debajo de las 18.10 reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

Antes de la decisión de la Fed, a las 12.59 horas, el tipo de cambio se encontraba en 17.7652, para después del anunció registrar un mínimo en 17.6117 unidades, a las 13:10 horas.

La Fed contribuyó de una forma determinante para que la moneda nacional pusiera un alto a tres sesiones consecutivas en terreno negativo, en donde había acumulado una depreciación de 1.56 por ciento.

La postura de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener sin cambio su tasa de referencia en el rango de 1.0 a 1.25 por ciento, aunque esperada, despertó el optimismo en los participantes del mercado cambiario ante la extensión de un costo del dinero todavía relativamente barato por unos meses más.

La Fed también anuncio que la reducción de su balance será relativamente pronto, sin dar más detalles.

La decisión de la Fed afectó negativamente al dólar en el mercado internacional, coyuntura que fue aprovechada por la moneda mexicana.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas cae 0.39 por ciento.

En otro frente, los precios del petróleo muestran un sesgo positivo, aunque predominando la volatilidad.

El crudo tipo West Texas sube 1.75 por ciento a 48.73 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.57 por ciento a 50.99 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia se encuentra en 17.81 pesos.