Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Preside el banderazo de inicio de construcción con pavimento hidráulico en la calle 2, colonia El Moral.
• Se invierten más de 4.8 mdp para beneficio directo de dos mil 333 habitantes.

En Xalapa, al lado de los ciudadanos enfrentamos los retos con confianza y trabajo, y los resultados están a la vista de todos, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al encabezar el banderazo de inicio de construcción con pavimento hidráulico en la calle 2, colonia El Moral, al norte de la ciudad.

Destacó la complejidad técnica de la obra, que representó su no ejecución por varias administraciones; sin embargo, reconoció que solo se hizo posible gracias a la gestión y al trabajo de ciudadanos interesados en el bien común y que hacen equipo con el gobierno municipal.

Esta obra de la calle 2, entre las avenidas México y Las Palmas, cuenta con dos mil 022 metros cuadrados (326 metros lineales) de pavimento hidráulico, 954 metros cuadrados de banquetas, 578 metros de guarniciones y un muro de contención de mampostería de 491 metros cúbicos.

Con esta inversión de 4 millones 867 mil pesos, provenientes de recursos presupuestarios federales del fondo Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), el beneficio directo será para dos mil 333 habitantes, que mejorarán su calidad de vida.

Participaron en el banderazo, al lado del alcalde, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez y Daniel Fernández Carrión; el director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la zona Norte, Olga Morales del Valle; el presidente del Comité de Contraloría Socia, Isidoro Gutiérrez Manzano, y Miriam Soto Montero, vecina beneficiada.