Lugar:
Fuente:
Excélsior

El senador Carlos Puente Salas reconoció su aspiración a la presidencia de la República como candidato del Partido Verde Ecologista de México, o incluso de un bloque de alianzas partidistas como el Frente Amplio Democrático, “si se logran las coincidencias necesarias”.

Es una distinción que tu partido político te pueda considerar postularte a un cargo, el más importante que tenemos en la política y en la vida pública de nuestro país, pero primero que nada, insisto, debemos construir y de tener claro ese proyecto, y si en ese momento hay coincidencias para poderlos hacer, adelante, encantado, será un honor y un orgullo pero insistimos debemos hacerlo muy con los pies en la tierra”, dijo el también vocero nacional del Verde, en entrevista desde el Senado.

La postura que mantiene hoy el Verde se inclina a desistir de su tradicional alianza con el PRI.

No hay una ruptura, un quiebre con el PRI, simplemente el Verde es un partido político nacional, un partido que está vivo, que tiene vida propia”, agregó.

En las elecciones de 2012, el Verde Ecologista dio poco más de 2 millones 722 mil votos al PRI, de los más de 18 millones que obtuvo para ganar la presidencia de México.