Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con la participación de rescatistas, activistas, estudiantes, protectores independientes y servidores públicos municipales, el Cabildo Digital de Xalapa realizó el Primer Foro por los Animales.

Los tres temas en que centraron este encuentro fueron: Animales extraviados, Animales en situación de calle y abandono y Aplicación del nuevo Reglamento de Bienestar y Salud Animal, a cargo de Claudia Leonardo, quien invitó a la audiencia a conocer este ordenamiento municipal.

En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, los asistentes pudieron hacer uso de la voz para expresar sus opiniones, comentarios, preguntas y sugerencias, como una mayor difusión del Reglamento, la zonificación de las campañas y la creación de un hashtag único para la búsqueda y localización de animales.

Participaron el presidente de este órgano, Miguel Hernández Rivas; el síndico, Gastón Eduardo Hernández Vista, el secretario Emir Acevedo, y los regidores Gabriela del Carmen Barrera Freyre, Carlos Alberto González González, Heriberto Gabriel Contreras Garibay y Gerardo Yorhendi Ceballos Marín.

Por el Ayuntamiento, estuvieron presentes también el director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, y el subdirector de Salud, Gabriel Morales Gutiérrez, quien informó de las acciones que desde la instancia a su cargo se realizan.