Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El secretario de la Asociación de Restauranteros de las Playas de Antón Lizardo A.C., Miguel Ángel Gamboa Fernández, señaló que, pese a que no cuentan con el apoyo del gobierno municipal de Alvarado para realizar la fiesta titular Stella Maris y la minilla más grande del mundo, buscarán la manera de llevarla a cabo el próximo 19 de agosto.

En referencia a dichas fiestas, expresó: “Nosotros estamos buscando, tocando puertas, y si no se puede por parte de gobierno, pues veremos la forma en que la llevamos a cabo nosotros, porque no se puede perder la tradición”.

Miguel Ángel Gamboa señaló que la fiesta de la Stella Maris tiene 15 años de realizarse, ya sea en el mes de junio o en el mes de agosto, en esta fiesta se realiza un platillo típico que identifica a los pescadores de Antón Lizardo, es la “minilla más grande del mundo”.

Sobre esta celebración, el secretario de la Asociación de Restauranteros de las Playas de Antón Lizardo A.C., indicó que no cuentan con el apoyo del Ayuntamiento del municipio de Alvarado

“Esperemos que se lleve a cabo en este mes de agosto, la cuestión es que la cambiamos de fecha es por cuestiones económicas, por parte del gobierno no recibimos nada de apoyo”.

La organización de dicha fiesta titular quedaría a cargo de los veinte restauranteros que conforman la Asociación de Restauranteros de las Playas de Antón Lizardo A.C.